25 años promoviendo finanzas con impacto social

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Cushunchic es una institución financiera que ha venido cumpliendo con su misión de financiar microempresarios y hogares de zonas rurales y urbano marginales con productos y servicios financieros adecuados a las necesidades de sus socios. En el marco de su vigésimo quinto aniversario, es oportuno destacar sus logros, crecimiento y retos alcanzados.

Desde sus inicios, la Cooperativa Maquita Cushunchic ha trabajado por ofrecer a sus socios un modelo de financiamiento diferente, basado en valores cooperativos. Gracias al ahorro de sus socios y al financiamiento de instituciones nacionales y extranjeras, ha podido otorgar créditos y generar utilidades, mismas que se comparten a través de programas de responsabilidad social dirigidos a: niños con discapacidades severas, adultos mayores en situación de vulnerabilidad y programas de prevención del embarazo adolescente.

Entre los logros más destacados de la Cooperativa, se encuentran el crecimiento constante de su número de socios, el cual ha pasado de un pequeño grupo de personas en sus inicios, a más de 67 mil en la actualidad. Esto demuestra la confianza que la comunidad ha depositado en la Cooperativa y la eficacia en su modelo de intermediación financiera.

Además, la Cooperativa ha logrado un crecimiento sostenido de su colocación, más de 300 millones de dólares en créditos concedidos, lo que le ha permitido llegar cada vez más a un mayor número de socios y mejorar las condiciones de financiamiento para ellos. Actualmente, cuenta con una amplia gama de productos y servicios financieros, desde cuentas de ahorro hasta créditos de largo plazo para proyectos productivos, cajeros automáticos, Maquita Electrónica y Maquita Móvil.

Su crecimiento la ha llevado a contar con presencia física en Quito y Portoviejo; y atiende digitalmente y equipos multidisciplinarios de campo a otros cantones de las provincias de Pichincha, Imbabura y Cotopaxi con tecnología y herramientas adecuadas a fin de generar la mejor experiencia de servicio para sus socios.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Cushunchic ha logrado consolidarse como una entidad financiera comprometida con su comunidad, que ha logrado crecer de manera sostenible, siempre en línea con sus principios cooperativos. Sus 25 años de trayectoria son un motivo de celebración para todos sus socios, colaboradores y para la comunidad en general. Que sean muchos más años de éxito y compromiso con el desarrollo local y promoviendo finanzas con impacto social.